jueves, 15 de noviembre de 2007

Póngale la X a Dios

La Iglesia católica española acaba de descubrir la publicidad, como si la Semana Santa, las bodas, bautizos y comuniones ya no lo fueran. O el trascendental hecho de la recompensa de la salvación eterna no supusiera ya el reclamo perfecto. Es por ello que estos días andan los obispos patrios presentando por las provincias de España la que será primera campaña de publicidad de la Iglesia en su historia, que se dice pronto. El objetivo, claro está, es tratar de que las famosas X que los españoles ponemos en la declaración de la renta vayan en mayor medida para ella. En el ejercicio de 2005, el último del que se tienen datos, optaron por esta posibilidad el 33,4% de los contribuyentes, lo que ha supuesto 152 millones de euros para las arcas eclesiales. A la Conferencia Episcopal le parecen pocos, por lo que las televisiones, radios y periódicos cantarán durante un tiempo las bondades de la Iglesia por cuenta de ella misma.

Y uno que sigue pensando que lo de la publicidad en la Iglesia comenzó ya en el pesebre...

8 comentarios:

Arturo dijo...

... que es precisamente donde tú debes comer todos los días.

Andrés dijo...

Arturo, tan sólo trataba de ser irónico sobre un tema de actualidad. Sin más. Creo que no he insultado a nadie.
Por eso me gustaría que en futuro dejaras tus cometarios sin insultar. Pero a lo mejor eso es mucho pedir.

Ana dijo...

Estoy contigo Andrés. Se van a gastar una millonada en la campaña de publicidad. Yo ya la he empezado a ver en TV y escribí sobre esto hace unos días en el blog.

Besos querido.

Juan Duque Oliva dijo...

Que coste que quien ponga la X está de acuerdo con lo que dice Federico Jimenez en la COPE

Anónimo dijo...

Cuando ví por primera vez el spot del que hablas, me acordé de aquello que dijo un profesor de mi facultad (casualidad que fuí a aquella clase, tu lo sabes bien): "...en las épocas de crisis, cuando el consumo cae, es cuando las empresas deben hacer un mayor esfuerzo en publicidad. Cuando hay más dinero en los bolsillos del consumidor, no hay que animarlo tanto.". Con esto dejo clara mi opinión.

Enhorabuena por tu blog.

Fernando Arroyo

Andrés dijo...

Qué razón tienes, Tigre.

Anónimo dijo...

Estos señores (la Iglesia Católica, la jerarquia oficial)), tienen un jefe que nació en un pesebre maloliente y murió casi desnudo en una cruz de palo.
Este jefe ponía la otra mejila cuando le daban en una y sólo usó la violencia una vez en su vida, una sóla vez oiga: PARA ECHAR A LOS MERCADERES DEL TEMPLO.Ni siquiera la usó en defensa propia, cuando fueron a prenderlo los jerarcas religiosos de la época: "Pedro, envaina tu espada...".
Lo de gastarse millones de euros en publicidad, es consecuente con su hipócrita realidad: Gescartera, Marcinkus el banquero de Dios, etc.
Dado que apostatar está todavia dificil, lo que si hago y recomiendo vivamente a todos los que nos apuntaron a esta iglesia hipócrita, es poner la X lo más lejos posible de su casilla.

Andrés dijo...
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