martes, 4 de diciembre de 2007

Perlas cultivadas (5)

Un bombero del norte de Londres donó semen para que dos mujeres casadas pudieran tener hijos. Tuvieron dos. Las mujeres se han separado y ahora a quien reclaman la pensión de manutención de los pequeños es ¡a él! Lo increíble es que la Agencia de Apoyo a Menores del Reino Unido ha obligado al bombero a pagar las mensualidades de ayuda. Técnicamente (técnicamente) él es el padre. De eso no cabe duda.

***

Andalucía ha alcanzado los peores resultados de entre las diez comunidades autónomas españolas en las se efectuó en 2006 el estudio PISA, que evalúa el grado de formación y preparación del alumnado de 15 años en toda Europa. La consejera de Educación de la Junta, Cándida Martínez, no ve problema alguno en ello. "Los datos son similares a los obtenidos por otros países de la cuenca mediterránea, como Portugal o Grecia", ha dicho. Sin problema, ya digo. Si los de la 'cuenca mediterránea' semos asín pues ya me quedo más tranquilo.

***

"El Gobierno es más culpable que ETA del asesinato del guardia civil", Máximo Campano (PP), alcalde de Vega de Infanzones (León).

***

Ha dicho George Bush: "Irán fue, es y será peligroso". ¿"Será"? ¿Hasta cuándo? ¿Por toda la eternidad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bush lleva mucho tiempo preparando la invasión de Irán, eso está claro.

Ignacio Díaz Pérez dijo...

¿Qué se puede esperar de un país cuyo presidente escribe "prosperidaz" con Z de zoquete y de una comunidad autónoma cuyo presidente se gasta sus ahorros de 17 años en enviar a sus hijos a estudiar al extranjero (¡si sabrá él cómo está la cosa!)?

Un saludo

Anónimo dijo...

Si no hay solución, es que no hay problema. Dicen que dicen los brasileños, más ocupados en la samba que en otros menesteres. En fin, la consejera a través de su web de prensa y propaganda - la pobre está todo el día retratada en ella, con inauguraciones, visitas y otros fastos que nos recuerdan a otro que tal bailaba, más pequeñín, con bigotín y, muy probablemente, un miembro más del fracaso escolar en aquellos pretéritos tiempos. Pero en fin. Que no hay problema. Eso es lo que hay, o lo que no hay, porque haberlos haylos y en grado sumo. Lo mejor será recomendar a los padres responsables, que suelten la pasta y lleven a sus niños a colegios en los que se puede enseñar y dar clase sin más problemas que los habituales. En la pública, hoy por hoy, es imposible dar una clase sin pasarte tres cuartos de la misma gritando tres cuartos al pregonero, quiere decirse, intentando que alguien te eche cuenta. Esto se desploma, que es un estadio superior al esto se derrumba, mucyo más liviano. Pero la señora consejera, no se entera.
Tu segundo admirador (madre no hay más que una) y querido amigo, Bernardo Romero.