domingo, 30 de diciembre de 2007

Perlas cultivadas (6)

Vean cómo se tocan los extremos:

Manuel Fraga, ex presidente de la Xunta y actual senador del PP: "El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden". Esta afirmación es bastante recurrente últimamente en el PP. Recuérdese la de hace unas semanas de Jaime Mayor Oreja: "El franquismo fue un momento de extraordinaria placidez". Sobre todo para él y para Fraga, habría que añadir.

Fidel Castro, presidente de Cuba: "Me aferré al poder por exceso de juventud y escasez de conciencia". Resulta sarcástico decir esto tras permanecer en él durante 49 años. Bien pudiera haberse dado cuenta antes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El juicio histórico sobre el Caudillo será positivo; sobre el político de Villalba (Lugo), será negativo........

Anónimo dijo...

Y los anónimos seguiremos siendo simples anónimos, o unos cobardes que en el fondo nos avergonzamos de nuestras ideas por no decir quienes somos al exponerlas.

Bernardo Romero dijo...

Treinta años de democracia, o casi, el mayor periodo de prosperidad que ha conocido España en sus quinientos (o tres mil, según autor) años de historia, y encima nos comemos el coco con un periodo gris, zafio, cochambroso y oscuro como el franquismo, que la mayor luz que tuvo fue el technicolor del opus, que ya es decir. Miren ustedes, vamos a mirar las cosas con un poco más de optimismo, que luego vienen las crisis y qué vamos a dejar para entonces. Franco está muy bien donde está, con su losa de granito encima, por si le da por levantarse, y Castro está igualmente muy bien donde está, en algún centro psiquiátrico sin especificar. Saludos. Bernardo.