domingo, 2 de diciembre de 2007

Tras el atentado

Resulta asombroso que la prensa francesa siga denominando a ETA "organización separatista vasca" o "grupo separatista vasco", tal y como hacen Le Monde y Le Figaro, en lugar de calificarla como lo que es, un grupo terrorista. La importancia del lenguaje obliga a tener especial cuidado con él en un asunto tan delicado como éste. No me extraña que, por este motivo (entre otros más), algunos en Europa sigan viendo a ETA con el aura medio romántica de guerrilleros por la libertad de su pueblo. Inaguantable.

***

Zapatero tuvo el domingo que soportar lo suyo en el funeral por el agente de la Guardia Civil asesinado en Francia. Es evidente que ha hecho cosas mal, pero eso no justifica que un grupo de señores y señoras le gritaran lindezas de este calado: "¡Tú pactas con terroristas porque no es tu hijo el que está en el ataúd!" o "¡Vete con tus amigos de la paz!". Ante semejantes barbaridades, los ya clásicos "cobarde" o "traidor" parecen hermosos halagos.

***

La muerte del joven guardia civil en Francia ha hecho que todo quisqui (terroristas incluidos, claro) se entere que de, la mayoría de las veces, los agentes españoles van desarmados en suelo francés. Se ha abierto un interesante debate en torno a esta cuestión. La lógica dice una cosa (evidentemente, deberían llevar armas en labores de seguimiento a etarras), pero el pacto hispanofrancés dice otra muy distinta. Me acuerdo ahora de otros muchos a los que en nada ayudó el ir armados.

1 comentario:

Soledad Burgos dijo...

Que nos gobiernen las putas,,ya que sus hijos no pudieron..
Saludos desde Chile
soledad