martes, 22 de enero de 2008

El Gran Hermano nuestro de cada día

La nueva campaña del PSOE para las elecciones autonómicas pone los pelos de punta. Al menos a mí, claro. Se llama Bienvenidos a Andalucía y pueden verla aquí. Siento decirlo, pero la idea de que bajo el manto protector del PSOE nada malo ocurre ni nada malo podrá ocurrir se acerca a muchas de las tácticas y técnicas del totalitarismo. Al verlo, no he podido evitar acordarme del Gran Hermano que magistralmente creara George Orwell en su novela 1984.

El otro día en El Mundo de Andalucía definieron esta campaña de muy acertada manera, recordando los famosos versos de Antonio Machado: "Andalucito que vienes al mundo, te guarde el PSOE..."

7 comentarios:

Monca Encendido dijo...

Andalucía-PSOE, esto es como aquellos Ecologistas que se creen que sólo ellos son ecologistas, igual que los Andalucistas, que hacían anuncios con un habla andaluza que no se sabe de donde es, haciendo creer que ellos son los verdaderos andaluces. Vaya con la campaña, y lo peor de todo es aferrarse al poder. No sé qué pasará en Marzo, pero los años que lleva Chaves, Zarrías, etc. es de poca vergüenza, pero no lo digo por discutir si lo han hecho bien o mal, sino por ese empeño en gobernar sin dejar paso a nuevas personas.
Saludos.

Andrés dijo...

Es lo que tú dices, Marcos. Ya no se trata de discutir si lo han hecho bien o mal, es una cuestión de pura salud democrática, de higiene del sistema. Es necesario un cambio en Andalucía como el comer.

Bernardo Romero dijo...

Esta campaña sólo se les puede ocurrir a quienes se creen en posesión de la verdad y no se dan cuenta, siquiera, de lo que les rodea, que no es ni más ni menos que la pequeña corrupción de los sinvergüenzas que se apuntan al Régimen en la seguridad de que es lo que hay. Lejos de ser un partido de izquierdas, el psoe se ha convertido en una secta donde los intereses personales y la lealtad a los principios fundamentales del partido, son lo único que se valora. Lo dijo hace poco un histórico, Carlos Navarrete, en una entrevista: en el partido ya no se enfrentan las ideas sino los intereses personales. Es lo que hay, el cambio es, como usted bien dice, mi querido don Andrés, una cuestión de higiene. Si el mismísimo Chaves supiera en lo que se ha convertido su partido, si fuera capaz de ver la realidad, la cotidianeidad de las que les tienen tan alejados, votaba aunque fuera al Arenas. En fin, no hay mal que cien años dure, así que paciencia, que les quedan sólo setenta y uno. Vamos, nada. Agur y saludos a los verbavolanteros, que se ve, por lo que leo, que son gente sana, bienpensante y de auténtico progreso. Una bocanada de aire fresco este tu blog. Agur otra vez.

Anónimo dijo...

Lo peor es constatar, como fui testigo ayer, que hay una mujer madura que se reúne con Chaves y que no duda, para nada, de que el presidente, "muy cercano en el trato", nos instalará a todos un mega. A todos, dijo muy seria.

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha puesto los pelos de punta, si, pero por lo bonito que me parecen los dos videos. Creo que deberíais opinar si los mensajes que dicen son ciertos o no y ser más cuidadosos con los logros o no de nuestra tierra, de nuestros empresarios, nuestros trabajadores, nuestros políticos. Otra cosa, que no creo que provoquen los video, por lo menos a mí no me lo han provocado, es la duración de un mandato público, yo voto por ocho años máximo. Pero volviendo a los videos y poniéndome en la mentalidad por ejemplo de un catalan, creo que me provocaría orgullo. Creo sinceramente Andrés, que es desafortunado criticar la duración de los mandatos, después de ver los videos, me indica ansia de demostrar tu desaprobación con los dirigentes actuales. Un saludo. Manuel Romero Boza.

Andrés dijo...

Querido Manolo, yo sólo tengo ansias por que haya un cambio en Andalucía, aunque sólo sea por curiosidad, por ver si hay vida más allá del PSOE. El mismo partido (sea cual sea) en el Gobierno desde que tenemos elecciones en Andalucía no me parece sano para la democracia, porque se crean vicios y tics que se alejan precisamente de la democracia, como por ejemplo la campaña esta famosa del vídeo, que me parece bastante demagógica y sensiblera. Es innegable que Andalucía ha cambiado para bien y ha avanzado. Imagínate si no lo hubiera hecho en casi 30 años. Peron ya ni siquiera te hablo de hacer las cosas mejor o peor, que todo es ciertamente discutible, sino de intentarlas hacer de una manera distinta. Por pura higiene del sistema, como ya dije antes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuestión de alternativas. Creo que la renovación de dirigentes es saludable y evita creación de "cortes" alrededor de los mismos, pero en Andalucía, crees que hay alguna alternativa seria, IU, PA, PP(sin infraestructura provincial, solo preocupado por las capitales), está la cosa chunguita en ese sentido, será por la falta de motivación de personas "capaces" a meterse en política.Un saludo. Manuel Romero Boza.