martes, 18 de mayo de 2010

Intocables

Sólo una vez –que yo recuerde– ha impedido la Policía manifestarse a los trabajadores de Astilleros en estos meses que llevamos de protestas, cortes, quemas de neumáticos y demás historias de la crisis. Ocurrió ayer en la sede provincial del PSOE, en la que alguien del Gobierno mandó poner el cartel de ‘No molesten’. Un puñado de agentes de la Nacional impidieron que los trabajadores se concentraran ante la sede socialista, cuyos ocupantes son unos verdaderos privilegiados. Quiere decirse que los onubenses que viven en la capital y sus alrededores llevan meses sufriendo el conflicto de Astilleros en su máxima crudeza e incomodidad sin que la autoridad acudiera a su rescate: cortes del puente sobre el Odiel y de calles sin previo aviso, manifestaciones espontáneas, caos circulatorio y protestas ante las viviendas particulares de los empresarios. La Policía Nacional les dejó hacer... hasta que la cosa se ha orillado en la sede del PSOE, que –a lo que se ve– debe de ser el templo intocable de la democracia, el foco del que nace la luz que nos guía en nuestra oscura existencia de seres sin rumbo y desnortados. Un privilegio, ya digo, que viene a confirmar lo sola que se encuentra en su lucha esta peña engañada y maltratada a base de promesas incumplidas y un futuro mitinero que hace demasiado que se lo llevó el viento. El mensaje a los trabajadores de Astilleros ha sido claro: prohibido vociferar sus penas ante la sede del PSOE, no vaya a ser que alguien en su interior encuentre insoportable el sonido de su nombre entonado de mala manera por boca de un puñado de desagradecidos. Por más que lo pienso no acabo de entender el miedo a la disidencia y a la crítica que se gastan algunos. La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, dijo ayer que su partido «respeta» la actuación policial. ¡Y tanto! Ya le hubiera gustado a muchos sufridos onubenses respetar también que se hubiese impedido, por ejemplo, cortar los puentes a Punta Umbría sin previo aviso. ¿Quién dijo que ya no había clases? Vean a esta casta de intocables y babeen de pura envidia.

Publicado en El Mundo-Huelva Noticias el 18 de mayo de 2010.

1 comentario:

ercanito dijo...

No sabía nada... ¡Qué vergüenza, por Dios! La polícia escudo del Psoe. Ya sólo falta un "Urdaci socialista" en los medios, aunque algo hay por ahí.

Mientras más alto suben más se cubren de gloria (interprétese "mierda"). Lo de la alternancia no es tontería, y en Huelva, visto lo visto, habrá que emplear el voto como castigo y hacer partícipes a grupos políticos menos "intocables", a ver si entre todos damos una lección de ética a los gloriosos.